¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin (BTC) es la primera  moneda digital, usada y distribuida de forma electrónica.

Bitcoin es una red descentralizada peer-to-peer (de igual-a-igual). Ninguna institución o persona controla su emisión, gasto o reserva.

La producción de cada Bitcoin se mantiene de forma digital y la misma está elaborada bajo una política de emisión controlada en la que sólo existen 21 millones de unidades.

¿Quién creó Bitcoin?

Bitcoin fue presentado por primera vez como un software de código abierto por un programador anónimo, o un grupo de programadores, bajo el alias de Satoshi Nakamoto en 2009. La crisis económica que estaba atravesando el sector financiero por la burbuja inmobiliaria y la respectiva decisión que tomaron los gobiernos de imprimir dinero inorgánico para rescatar a los bancos fue una de las principales motivaciones de Satoshi para crear la moneda y ello lo podemos constatar en la imagen que dejó grabada en el Bloque Génesis del Bitcoin.

Todavía existen  muchos rumores sobre la verdadera identidad del creador de BTC, sin embargo, todas las personas mencionadas en esos rumores han negado públicamente ser Nakamoto.

El propio Nakamoto dijo una vez que era un hombre de 37 años que vivía en Japón. Sin embargo, debido a su perfecto inglés, las horas en las que participaba en los foros y su software no etiquetado en japonés, se presentan  dudas razonables acerca de esto. Alrededor de mediados de 2010, Nakamoto pasó a otras cosas, dejando Bitcoin en manos de algunos miembros prominentes de la comunidad de BTC. También Satoshi nombró a Gavin Andresen desarrollador principal.

Se presume que la figura de Satoshi Nakamoto posee alrededor de 1 millón de Bitcoins, lo que representa cerca del 5% de la emisión global que existe del activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.